sábado, 24 de mayo de 2025

Unidos por la Chispa: La Vida de un Emprendedor con su Mamá desde Pequeño en Morelia

 


Unidos por la Chispa: La Vida de un Emprendedor con su Mamá desde Pequeño en Morelia






En las coloridas calles de Morelia, Michoacán, donde la tradición y la calidez familiar se entrelazan en la vida cotidiana, la historia de un emprendedor y su mamá desde los primeros años puede ser un relato inspirador y de apoyo incondicional para todos mis lectores de todo el mundo, inspiración silenciosa y un vínculo que trasciende los desafíos del camino empresarial.


Desde pequeño, en el seno de un hogar moreliano, la figura de mi mamá para este futuro emprendedor es mucho más que una proveedora de cuidados. Ella es, a menudo, la primera maestra de mi vida, inculcando valores fundamentales como la perseverancia, la honestidad y la importancia del trabajo bien hecho. Esto lo hacía mientras tejía intrincados caminos dentro de mi corazón con su ejemplo, preparaba la tradicional sopa tarasca y administraba un pequeño negocio familiar cerca de el corazón de la ciudad de Morelia.

 

En estas actividades cotidianas, como niño absorbía la dedicación, la atención al detalle y la necesidad de satisfacer las necesidades de los demás, el negocio de mi madre, una pequeña papelería que era más que un negocio, aprendí los fundamentos de las ventas y el trato con los clientes. Aprendí cosas maravillosas a su lado, mi madre me enseñaba con su ejemplo y dedicación en mi. Tantas cosas buenas aprendí de ella.


La curiosidad innata de pequeño, me formó como emprendedor, mis preguntas constantes y mis primeras "ideas" a menudo encontraban en mi mamá una escucha atenta y un aliento sutil, que a veces pasaba desapercibido para mi, pero no para ella. Mi madre podía convertir un simple juego en una oportunidad para la creatividad, fomentando mi imaginación y la búsqueda de soluciones originales. Tal vez su ideología me permitía ayudar a organizar pequeños "negocios" y ayudarle en la papelería; sembrando sin saberlo las semillas del espíritu emprendedor en mi.


A medida que crecía, mi mamá se convertía en un pilar de apoyo en mis primeros intentos, a menudo torpes e ingenuos, de un joven emprendedor. Ya fuera vendiendo en su papelería, ayudando a mis abuelos en su negocio de venta de pollo, tenían una pequeña granja donde criaban y cuidaban pollos para vender, ayudaba en todo, era como el chalán del hogar por así decirlo. También ayudaba a mi tío y padrino Bebo en su negocio de Mercería y Florería, donde aprendí grandes principios para el emprendedor que he sido, aprendí más cosas sobre todo el valor de ser uno mismo siempre. Además aprendí a pintar al óleo con mi tío y padrino Bebo. También mi madre estaba allí, ofreciéndome consejos prácticos a cada instante, o simplemente una palabra de ánimo cuando las cosas no salían como esperaba. Su fe inquebrantable en mi como su hijo, incluso ante los pequeños fracasos, era un motor silencioso que alimentaba mi perseverancia, y lograr grandes resultados en mis años escolares dentro del cuadro de honor y estar siempre en los primeros lugares.


En la adolescencia, mientras otros jóvenes morelianos exploraban diferentes caminos, mi futuro emprendedor quizás ya manifestaba una inquietud por crear algo propio. Mi mamá, aunque tal vez con cierta preocupación por la incertidumbre del camino empresarial, seguía siendo un faro de apoyo emocional para mi.


Mi madre, escuchaba mis ideas con paciencia, me ofrecía una perspectiva basada en su propia experiencia de vida y me recordaba la importancia de la responsabilidad y el esfuerzo constante. Mi madre vivió hasta cuando yo tenía 15 años de edad. Era el año de 1995.


Antes de fallecer me regaló mi primera computadora.


Un regalo invaluable para mi, porque aprendí los fundamentos de la computación e informática desde entonces... y desde mucho antes.


Aunque ninguna computadora, me ha llenado el vacío de mi madre que dejó en mi en el momento de su fallecimiento.


Ya en la edad adulta, como emprendedor me aventuré a dar los primeros pasos firmes en mi proyecto, la figura de la mamá se mantiene crucial en mi vida, los valores que me enseñó, los momentos que pasamos juntos. Mi madre se convirtió en mi confidente más cercano, la persona que escuchó mis frustraciones y celebró conmigo mis pequeños o grandes triunfos con una alegría genuina. Su sabiduría intuitiva, aunque no siempre basada en conocimientos empresariales técnicos, a menudo me ofrece una perspectiva humana valiosa y me recuerda la importancia de mantener el equilibrio y los valores fundamentales, dentro de mi propia familia y con mi hijo.


En Morelia, donde mi familia, mi madre, jugó un papel central, la conexión entre un emprendedor y su mamá puede ser especialmente fuerte, como lo fue con mi mamá. Las tradiciones familiares, especialmente transmitidas por la madre, el orgullo por la cultura local y el deseo de contribuir al bienestar de la comunidad a menudo se transmiten de madre a hijo, y ella me lo transmitió, infundiendo un sentido de propósito más profundo en todos mis emprendimientos.


A lo largo de los altibajos de mi camino empresarial, desde las noches sin dormir hasta la celebración de mis logros, la presencia constante y el amor incondicional de mi mamá son y serán un ancla invaluable. A mi madre la  recuerdo en el emprendedor que llevo dentro, su valía intrínseca, más allá de los resultados financieros, y la fortaleza emocional que me brindó para superar los desafíos y seguir adelante con pasión y determinación, es un valor incalculable.


Mi vida como emprendedor y mi mamá desde pequeño en Morelia es, en esencia, una historia de amor, apoyo y un legado invisible de valores que ahora transmito a mi hijo y a mi familia que he formado. Y a todos ustedes mis lectores y seguidores de todo el Planeta Entero. Mi historia, es la historia de cómo el amor incondicional de una madre puede sembrar la semilla del espíritu emprendedor y nutrirlo hasta convertirlo en una fuerza creativa y transformadora y vibrante en mi corazón y en mi vida para siempre.

Gracias Madre Luz María. 

Gracias Tío y Padrino BEBO.

Gracias Abuelos, Amacita y Papacito.

Gracias Con tía Sarita.

Gracias Tías Imelda y Cecilia.

Su hijo, su nieto, su sobrino.

GRACIAS LECTORES Y LECTORAS, SEGUIDORES Y SEGUIDORAS, LÍDERES DE TODO EL PLANETA ENTERO, ES MOMENTO DE QUE UNAMOS ESFUERZOS. Y SEAMOS NUESTRA MEJOR VERSIÓN.

César Augusto Soto Fajardo

creoenmisuenos@gmail.com

https://emprendedordesuenos.blogspot.com/

https://www.facebook.com/profile.php?id=61575494549327

WHATS APP:  4434838829

MORELIA, MICHOACÁN, MÉXICO

24 DE MAYO DE 2025


TODOS LOS LIBROS DE CESAR AUGUSTO SOTO FAJARDO ADQUIERELOS YA, DANDO ¡CLICK AQUI CON TU CUENTA KINDLE DE AMAZON!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario